jueves, 26 de septiembre de 2013

EJEMPLO DE UNA REALIDAD COMPLEJA: LA VIDA NO ES TAN FÀCIL



Este es el caso de un profesionista de 45 años de edad quien laboraba en un lugar donde no tenia prestaciones, pero percibía  $60,000 pesos mensuales mismos con los que sostenía a su familia compuesta por 4 hijos, su esposa y el. Un día sin mayor explicación  se queda sin empleo.

En el aula de clases se pensó en algunos escenarios posibles ante semejante situación: Lo primero que no sugirió toda esta situación es que muy probamente  este hombre estaba inscrito en el trabajo informal, evidentemente sin prestaciones quizás recibiendo un sueldo por honorarios.

Respecto a las causas solo se nos ocurrió pensar en que en este hombre no se adapto a los cambios tecnológicos que quizás eran necesarios para no caer en una inoperatividad o imposibilidad de seguir trabajando. Otra posible causa que se contemplo fue que la empresa a la que pertenecía quebrara o estuviera en un fin de ciclo. Dado que se contemplo la posibilidad de que estuviera inscrito en el trabajo informal se pensó en que dejara de trabajar por tener que pagar piso o sobornos. La última alternativa  que se considero es que dejo de trabajar porque sufrió un accidente radical que lo dejo imposibilitado  para trabajar.

Las soluciones pensadas para esta realidad compleja fueron que este hombre debía recortar sus gastos y que debía buscar nuevas opciones laborales. 

1 comentario: