domingo, 13 de octubre de 2013

Primer ejercicio fuera del aula.
1) Observar el área de entrega de transvales dentro del CUCSH
2) Se observa a simple vista una gran afluencia de estudiantes.
3) La principal actividad que se observa es: por un lado, los que venden o atienden y por otro los que compran o consumen los transvales.
4) Se registra que la actividad es segura, confiable, en control total, tanto de los que venden como de los que compran.
5) Considero que esta actividad es compleja si se observa desde otra perspectiva...cuando uno intenta complejizarlo... Entonces, el fenómeno del subsidio sale a escena.
6) Considero que cualquier espacio puede ser susceptible de complejizarse. Tan sólo basta con encontrarle o desatar el hilo conductor.
7) En cuanto a la imaginación sociológica propuesta por Wright Mills, se comprende que cuando se analiza el fenómeno del subsidio, se comprende la intervención de muchos factores, tales como: la economía social, la economía doméstica, la economía personal, la política de Estado, la costeabilidad en términos de populismo político, la misma viabilidad, la operatividad, considerar los recursos escasos, lo influencia de los impuestos, las regulaciones económicas, los convenios con los actores sociales, la empatía social...
8) En cuanto al problema de las interacciones en esta área, considero difícil reconocer la influencia o presión social ejercida por la conciencia personal de cada agente. El grado de interés habría que consultarlo con cada usuario, tan sólo para dar cuenta cuál es el dominio  o conocimiento que sobre este particular tienen desde su personal óptica social, económica y política.
9) Se propone que para evidenciar una posible solución de la complejidad, se tomen en cuenta las promesas de campaña para implementar este beneficio social, como medida de presión y lograr algún consenso, convenio o tregua para materializar su aplicación.

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