martes, 10 de diciembre de 2013

Ejercicio de observación fuera del aula
Este ejercicio lo llevé a cabo literalmente fuera del aula, en el pasillo de esta misma. Este pasillo no suele tener tanto cúmulo de personas como el jardín de sociología y los pasillos que le rodean, pues, al contrario del jardín en el pasillo, regularmente, quienes están buscan este lugar para leer por la misma pasividad que se ubica en este espacio, a diferencia del patio en el que hay ruido y muchas personas, y curiosamente en el área fuera del aula es donde más me he encontrado con personas, que según les conozco, son serias o tímidas.
Durante la observación, me pareció que el lugar no es tan concurrido por el espacio estrecho y el aparente diseño de “sólo para clases”, siendo que circulan muchas personas por ahí pero sólo cuando van y salen de clases, o bien, cuando requieren el baño que se ubica en el pasillo. Además el espacio no parece ser competencia para el jardín de sociología que por su amplitud y diversidad de colores suela ser más atractivo y procurado para desenvolver interacciones (bromear, jugar, fumar, tomar, etcétera) de carácter extraclases.

El flujo de personas en este pasillo es menor al que hay en los otros que colindan con el área de sociología, el interés de llegar hasta ahí es meramente académico y en minoría se usa para ir al baño, es un buen sitio para leer o terminar alguna tarea pendiente, o bien para tener pláticas más privadas y relajadas de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario