martes, 10 de diciembre de 2013

Observación de una realidad compleja cerca de mi domicilio

Para muchas personas, un perro es su mejor amigo.  sin embargo, este no es el caso con todo el mundo. Algunas personas no sólo dan por sentados a sus perros, sino que los tratan cruelmente e injustamente. La crueldad y el abandono de animales es un hecho de la vida en nuestro mundo, pero no por ello tenemos  que cruzarnos de brazos .

Resulta ser que hace un mes exactamente me encontraba viviendo cerca de el templo de santa Cecilia para ser exacta en la calle Manuel M Ponce con el numero 1787 (la casa del horror).
Al rentar la casa el arrendatario no nos advirtió, por obvias razones,que la casa de a lado se encontraba habitada por una viejecilla y sus perritos (50 en total)en su mayoría secuestrados.
el problema aquí no es únicamente el secuestro de los perros y la insalubridad en que los vecinos vivimos. el problema es que ninguna autoridad se ha resignado a acudir en auxilio. Ya se han juntado firmas,ya se acudió a la SEMARNAT y al antirrábico, se busco asesoría jurídica y al parecer nadie puede intervenir por ser propiedad privada .

La casa de esta señora se encuentra prácticamente en obra negra, los fétidos olores, los roedores, cucarachas y chillidos son el pan de cada día . No tome fotografías porque no tengo cámara, ni celular con cámara o algo que tome fotos ,solo mi memoria que esa si es fotográfica (mentiras).


No hay comentarios:

Publicar un comentario