lunes, 24 de febrero de 2014

Epistemologia de la complejidad

El autor Edgar Morin no existe una epistemologia que controle el conocimiento volviéndose una cuestión compleja, no existe una verdad absoluta, de lo contrario son muchas las cuestiones que se encuentran relacionadas para explicar una realidad.
La sociología puede entenderse como la expresión de un conjunto de ideologías y representaciones de los individuos, cada uno de ellos defenderá sus ideales creyendo que es la mejor explicacion , mientras que el otro también lo hará . ambos tendrán la razón, pues como lo mencionan no existe un conocimiento totalmente falso ni verdadero, todos serán el resultado de la percepción que se tenga de un momento determinado.
Por mas simple que se pueda ver un suceso, si lo analizamos nos daremos cuenta que se vuelve complejo. La complejidad puede crear una sensacion de insatisfaccion e incertidumbre, por su parte el conocimiento así lo es , se convertirá en un trabajo en conjunto, bajo un intercambio de  distintos dominios.
Pone un ejemplo que parece bastante simple como el besar es el acto en el que va  mas allá de dos bocas, puede cosiderarse como un acto de amor hasta como la acción mas cotidiana como un saludo,  también como el medio de comunicacion entre una madre un hijo, un  hecho mitológico.  me resulto interesante como algo que podría considerar tan simple tiene tantas variantes, así considero que es el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario