jueves, 13 de febrero de 2014

La Complejidad de: LA LIMPIEZA DE LA CASA.

LA LIMPIEZA EN CASA.

Esta es una tarea que en realidad no realizo mucho porque casi no estoy en casa, mas sin embargo si me he dado cuenta con las pocas veces que participo en la limpieza de mi casa y con lo que observo en ocasiones cuando mi mama y mi hermana menor que son las que regularmente la hacen, de que no es algo fácil, y no solo por lo pesado o el cansancio que esta implica sino también por dificultad que surge a veces para llegar a un acuerdo de como y a que hora se va a realizar esta actividad. Estoy completamente de-acuerdo en la idea de que si esta una sola persona en casa realizando la limpieza es mucho mas fácil a que si se realiza con dos o mas personas, argumento lo anterior con el ejemplo de lo que ocurre en mi casa. Cuando mi mama realiza ella sola el aseo de la casa, que siempre es cada viernes,  varias cosas son diferentes a cuando lo realizamos alguna de mis hermanas o yo, mi mama para empezar usa muy poca cantidad de los líquidos de limpieza (jabón, fabuloso, cloro, etc.), ademas ya tiene una forma determinada de empezar con el piso de arriba y luego el de abajo, barre la calle y la banqueta, sacude y todo lo hace un poco mas rápido, acomoda las cosas a su gusto, y no le gusta dejar nada pendiente para otro día o para en la tarde, termina toda la limpieza y hasta aquí podemos decir que fue una tarea fácil. Pero ahora veamos cuando le ayudamos, todo cambia, mi hermana menor y yo solemos gastar mucho fabuloso, jabón, de todo  y ahí ya es algo que a mi mama no le parece, tenemos maneras diferentes de comenzar, somos mas lentas para hacer la limpieza, aveces no dejamos igual de limpio que mi mama deja y ya ahí pues cambia la cosa. mi hermana ale es un poco mas parecida a mi mama por lo tanto cuando ellas realizan el quehacer resulta un poco mas fácil, piensan mas o menos igual, son rápidas, etc. Conmigo que son pocas las veces que yo hago limpieza pues no hay tanto problema tampoco en cuanto al acomodo de las cosas porque por lo regular a mi esas cosas no me importan tanto y no hay problema para mi el hacerlo como mi mama me diga, tal-vez hay inconvenientes en ocasiones porque no lo hago rápido, o porque aveces soy muy desperdiciada con las cosas, en este caso seria con los artículos de limpieza.

Ahora cuando se vuelve un poco mas compleja esta tarea es, cuando mi hermana menor le ayuda a mi mama que como mencione al comienzo es la que mas le ayuda en los quehaceres, respecto a que hace bien la limpieza mi hermana, deja todo muy ordenado y muy limpio no hay ningún problema eso lo hace muy bien, aquí el detalle esque mi hermana es muy perfeccionista y le gusta dejar las cosas super bien entonces pues tarda mas tiempo en hacer las cosas, termina mas tarde el quehacer que mi mama, y ahí ya hay algo de desacuerdo, aveces deja algún quehacer pendiente para otro día o para la noche y eso no le gusta a mi mamá, pero donde he observado la mayor dificultad es en que mi hermana y mi mamá son muy distintas en cuanto a gustos y por lo tanto si tienen muchas discusiones en cuanto al acomodo de las cosas en mi casa, cosa que en ocasiones llega a ser algo incomoda para los demás que estamos en casa, la mayoría de veces mi hermana quiere poner algún adorno o acomodar la sala de algún modo y mi mama quiere de otra forma totalmente distinta y así se pasan un buen rato y ninguna accede tan fácil, claro siempre al final tienen que llegar a un acuerdo pero cuesta mas trabajo.

como conclusión, la limpieza y arreglo de la casa si resultan mucho mas complejos, por dos cosas, una si dos o mas personas se tienen que poner de-acuerdo para realizarlos y dos si eres muy perfeccionista o a fuerzas quieres las cosas de una manera especifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario