miércoles, 5 de marzo de 2014

complejidad dentro de la escuela

Esta lectura me pareció interesante, ya que pude concebir otra idea acerca de el concepto de complejidad , ya que por lo regular cuando escuchaba esto lo asociaba a que se refería a difícil .

pero como se menciona aqui la teoria de la complejidad se refiere a por ejemplo intenta ver al universo por citar este ejemplo como un todo , no lo observa como por partes sino en su conjunto .

me parece que la definición de escuela como una insitucion encargada o con las funciones principales de trasnmitir conocimientos , ayudar a la sociedad y a la comunidad , hacer de sus estudiantes profesionistas comprometidos con el pueblo y demás cosas , ahora no creo que aplique del todo en la realidad .

ya que por ejemplo atraves de charlas que he tenido con compañeros de otras licenciaturas , sobre todo en administración ellos están muy lejos de pensar como lo menciona esta definición por el contrario , piensan solo en hacer billetes , tener una empresa , hacerse de una casa grande y lujosa , comprar un carro de lujo y deportivo , pero al menos en mi experiencia no he escuchado a ninguno que mencione algo con respecto a ayudar a su comunidad .

ademas también la teoría de la complejidad menciona la no linealidad de causa y efecto, esto es: que a veces una causa pequeña puede traer un efecto grande , no es proporcional una con la otra , y en relación a la escuela hace poco me paso una experiencia , ya que en cierta clase me rei ( sin alterar el orden de la clase) y esto molesto mucho a una maestra que lo interpreto como una burla hacia ella , lo que desato injurias , amenazas , y demás cuestiones , solo por una simple risa .

ademas esta teoría propone no caer en los reduccionismos científicos , sino por el contrario matizar en cada una de las partes y fenómenos que se suscitan dentro del todo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario