martes, 4 de marzo de 2014

EJERCICIO FUERA DE AULA
Ubicación: Calle Mariano Bárcenas, entre la Avenida Maestros y la calle Guanajuato.
Día de observación: Jueves 20 de febrero de 2014.
Hora: 4:36
v  La primera impresión es que es una calle transitada por personas, carros y las rutas de camiones (27 A, 27,  y la ruta 50)  y se escucha el ruido de los motores de los vehículos. Casi al finalizar la cuadra se encuentra un Jardín de niños que se llama Engracia Herrera, del cual provienen algunos gritos porque se encuentran en el patio donde gatean, corren  y algunos realizan marometas. En ambas aceras se encuentran carros estacionados. Las personas  en su mayoría jóvenes cruzan la calle en ambos sentidos y estas personas atraviesan la calle de forma apresurada por los carros que circulan.                                         Y el parque Rehilete Alcalde, que se encuentra casi enfrente de esta calle mencionada, se encuentra en remodelación, debido a que los trabajadores están cambiando el alambrado.


v  Las principales actividades a las que se dedican las personas es caminar de forma apresurada, conductores en ambas direcciones, empleados en la remodelación del alambrado del parque Rehilete, se realiza algo de comercio por la papelería y  la tienda de abarrotes. También se encuentra empleo informal por una señora que cuida los carros estacionados en la calle.

v  El espacio y las actividades que se realizan  son diversas debido a que algunas personas tienen intereses económicos (por las personas que tienen negocios y laboran)  y los intereses de los propios estudiantes que cruzan la calle para ingresar al plantel.

v  Las actividades que se realizan son complejos porque las calles no están adecuadas para el paso seguro de los peatones (se da preferencia a los automovilistas), hace falta espacio para gente que transita en bicicletas.

v  Al ver esta calle es posible observar que es transitada y que es un lugar concurrido al ver el número de carros estacionados en ambas aceras, hay baches lo cual nos puede indicar que no hay mantenimiento y se carece de espacios óptimos para los ciclistas ya que en ocasiones se alojan en las orillas o al centro de la calle dependiendo de la ocasión. Lo cual nos  indica que es indispensable crear más espacios para otros medios de transporte como puede ser el caminar o usar la bicicleta  y  trazar calles alternas para los automovilistas. Y hay graffiti, en la barda de la esquina de la escuela a pesar de que recién se pintó.



María del Rosario Murillo Padilla; Julián Torres Murguía

No hay comentarios:

Publicar un comentario