martes, 17 de febrero de 2015

Actividad 2

El área que decidí observar  fue el Jardín de sociología, ya que ahí se reúnen solo un cierto tipo de  estudiantes y casi siempre son los mismos.
En el transcurso del tiempo que estuve observando  estaba muy tranquilo, alrededor de 10 a 12 estudiantes relajados platicando, fumando y bebiendo.
Su principal actividad considero que es llegar un rato a platicar, beber, fumar para después retirarse a sus clases u otras ocupaciones, son pocas las personas que permanecen mucho tiempo ahí.
Es un espacio en el cual los estudiantes pueden socializar entre sí, además de que en especial este es el único lugar (de  Sociología) donde los estudiantes fuman y beben, es decir que en ningún otro espacio de sociología hacen lo mismo, solo ahí. Es como una zona recreativa para los estudiantes.
Considero que es una actividad compleja debida a que entre la charla y la distracción se incluyen bebidas alcohólicas, cigarro y hasta marihuana.
Puede que no sea el espacio más complejo pero si el más interesante, desde mi perspectiva, para analizar.
Puedo suponer que alguno o varios de los estudiantes no solo llegan a este espacio para charlar y esperar  a que inicie su próxima clase, sino que también llegan porque hay cigarro y bebida y que esto puede ser un escape a problemas familiares, escolares o por adicción.
Considero que en este espacio se puede llegar a fomentar la adicción y la pérdida de tiempo por parte de los estudiantes.
Para proponer alguna solución considero que es importante primero conocer las verdaderas causas o propósitos de los estudiantes que ahí se reúnen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario