martes, 17 de marzo de 2015

SLIDING DOORS (DOS VIDAS EN UN INSTANTE)

SLIDING DOORS (DOS VIDAS EN UN INSTANTE)
ACTIVIDAD
REALIDADES COMPLEJAS

Francisco Javier Alcaraz Paz Villaseñor


Una historia que como toda historia comienza con un instante, una situación y una decisión pero, en este caso particular el camino que se toma no solo tiene una brecha, sino que nos permiten ver la vida desde diferentes posibilidades.

¿Cuántas maneras de afectarnos existen cuando somos despedidos de nuestro trabajo y el tomar el tren de regreso a casa con el espíritu destruido significa darnos cuenta que nuestra pareja sentimental disfruta plenamente fornicando a tus espaldas? O ¿qué pasaría si ese tren se retrasa por unos minutos y no logramos atrapar al pequeño desgraciado en plena eyaculación para pasar a transformase en un pilar de vida y la mejor persona ante las vicisitudes que se avecinan a tu futuro?

Este film nos permite indagar en la vida Helen, una mujer que se encuentra ubicada en dos espacios tiempos. Pero, aunque pareciera tener  dos posibles caminos de vida siempre se encontrará como la mujer engañada o increíblemente como la amante despistada.

Aunque los esfuerzos de Helen, por salir de una depresión pos despido laborar, pos engaño romance son incesantes y afortunados a la vez, el destino parece deparar a esta mujer una vida emocionalmente frágil. Sin importarle al futuro lo que el presente se proponga a esculpir.


Tomar decisiones es fundamental para cualquier persona, ya sea para seguir con un estilo de vida, realizar diferentes actividades, conocer a nuevas personas o enfrentar nuestra zona de confort y arriesgarnos dentro de nuestras posibilidades, y eso es precisamente lo que podemos ver aquí pero, un factor igualmente cierto es que nuestro camino no depende al 100% de nosotros sino de las decisiones que tomen otras personas, dando como resultado una constante convivencia de encuentros entre sujetos, ya sea constantemente bien planificada u ocasionalmente fortuitos o viceversa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario