domingo, 26 de abril de 2015


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CS. SOCIALES Y HUMANIDADES (CUCSH)

 

Aseo en el hogar

 

Sociología

Curso: Introducción al análisis de las realidades complejas

Profesor Rodolfo Morán Quiroz                                                         Alumno Axel Iván Daza Magaña

 

 

Aseo en el hogar.

 

En casa se barre, se trapea y se riegan las plantas. Se tienden las camas, de limpia la cocina y los baños. La ropa se lava con mayor frecuencia, mi Madre se encarga de poner la ropa en la lavadora así como tenderla, se encarga de la mayoría de las tareas excepto con lo que respecta a mi habitación, regar las plantas y lavar un baño de 3.

 

En donde vivo viven también mis padres, mis demás hermanos y hermana no viven con nosotros.

Cuando mi Madre se ausenta determinado tiempo, mi Padre y yo ponemos a prueba las capacidades de independencia respecto a las labores de limpieza en la casa que realiza mi Madre y nos repartimos las diversas tareas de aseo. Me parece interesante como nos organizamos fácilmente para realizar las tareas de aseo, así como también me parece interesante observar que cuando mi madre deja de ausentarse, las tareas que ya nos habíamos repartido sin problema alguno vuelven a recaer en ella, siendo que anteriormente hemos experimentado eso de repartirnos las diversas tareas equitativamente.

¿Por qué ocurrirá esto?

Probablemente esto se deba a que reproducimos patrones de machismo que muchas veces también es sinónimo de pereza.

 

En lo que a mi respecta, todos los días tiendo mi cama, riego las plantas y lavo los trastes que ensucio.

 

 

28 de Enero del 2015

Guadalajara, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario