martes, 19 de mayo de 2015

ASEO DEL HOGAR





Básicamente mi madre mantiene la casa aseada durante toda la semana, o no.
La verdad ella se dedica más al área de lavar la ropa y cocinar, así como lavar los trastes después de cada comida.
Los sábados por la tarde después de llegar de la oficina es cuando descubro que la casa está sucia, entonces me dispongo a lavar una franela e impregnarla con limpia pisos olor pino, comienzo por lo más alto que es el ventilador, no sin antes haber puesto música en el estéreo que es el consuelo de todo ceniciento de fin de semana, procedo a desarmar las aspas del ventilador y las pantallas de las bombillas para lavarlas con lavatrastos, secarlas y volverlas a colocar, con el trapo limpio el resto, procedo a limpiar y desempolvar los muebles altos para que el polvo de estos no me ensucie otros más bajos, continuo así en orden descendiente para que el polvo de los altos no ensucie nuevamente a los más bajos, después de limpiar estos muebles procedo a lavar nuevamente el trapo e impregnarlo de líquido antiestática para limpiar los aparatos electrónico sin añadirles el polvo retirado a los muebles.
Cuando he terminado con los muebles altos, medianos, bajos y aparatos electrónicos procedo a ir por la escoba y retirar la basura y polvo del suelo comenzando por la puerta de entrada y terminando en el patio del fondo pues es donde asiste mi mascota y suele estar más sucio, recojo entonces la basura en la puerta del patio del fondo y la cierro, agarro a mi perro y lo mojo con una manguera que conecto al boiler, le pongo su shampoo y lo enjuago, mientras se seca con una camiseta o una toalla yo aprovecho para lavar el patio, una vez que el patio y el perro están limpios y secándose procedo a trapear la casa de igual manera en que barrí, por supuesto con la puerta cerrada para que el perro no se meta y deje sus huellas en la casa.
Al terminar casi siempre procedo a bañarme y a disfrutar de la tarde del sábado abrazando a mi perro limpio en mi casa limpia.

Humberto Ortiz C.


1 comentario:

  1. Da también para algunos esquemas y para algunas imágenes en secuencia... Creo que podrías haber dedicado más tiempo a estos y otros ejercicios...en vez de dejar pasar el tiempo y dejar que se te olvidaran los detalles...
    Nos veremos en el ÚLTIMO curso que tomarán conmigo los miembros de ese grupo, el de FOTOGRAFÍA Y SOCIEDAD

    ResponderEliminar