domingo, 8 de noviembre de 2015

análisis de la película Sliding doors

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA   SLIDING DOORS


Podemos partir el análisis de las realidades complejas  en esta película a partir de que vemos los distintos escenarios que hay aquí y que son de un mismo hecho, y vi que hay dos formas diferentes en cómo se puede  desarrollar la historia.  En esta historia vemos que hay cosas sencillas, que conllevan gran importancia para todo lo que se desarrolla en ella. Como bien sabemos a toda acción  que se realice se tendrá una reacción, y pues obviamente influyen las decisiones que se toman que también están involucrados todos los agentes de los que los seres humanos estamos rodeados.
 Aquí podemos ver que a  partir de un suceso de traición doloroso e importante en la vida de la protagonista Helen, y que por él hace cambios importantes en su vida que en  este caso la lleva por un camino que no imaginaba, y como consecuencia y gracias a esto tiene la  oportunidad de salir adelante. En el otro escenario, ella no se da cuenta de la traición de la cual está siendo objeto, y vive en una realidad ajena, ya que vive ignorando esta situación, y cree tener una buena estabilidad amorosa, esto hasta el momento en que la amante decide enfrentarla y así ponerla al tanto de lo que está ocurriendo.
Podemos ver cómo actúan algunos factores alrededor de esta trama y que las complejidades con las que se encuentran los actores en el día a día son importantes, si se vieran tal vez desde otra perspectiva cambiaría la forma de vivir y conocer la vida ya que se podrían trasformar algunas sucesos cotidianos, como por ejemplo cambiar el trayecto de casa -trabajo o viceversa, o con encontrarse a otros agentes ajenos a la persona, como se encontró Helen con el sujeto en el elevador o con la niña, o que ya no alcanzó el tren.    

Por todo lo que vivimos a diario deberíamos permitirnos observar las complejidades, desde la manera en la cual la vivimos ya que estamos inmersos en ella, y que a final de cuentas así es la vida, y que por supuesto podemos cambiar algunos sucesos en nuestra vida y también influimos en la vida de otros.

                                                                                               Irma Cruz Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario