martes, 5 de abril de 2016

Limpieza de una casa


ANÁLISIS DE LAS REALIDADES COMPLEJAS
RODOLFO MORAN QUIROZ
ACTIVIDAD   I
LIMPIEZA DE UNA CASA

Actores-Orden-Recursos

Para  esta actividad el análisis que realizamos fue de manera hipotética en donde mis compañeras Karla, Yess y yo, tomamos el papel de actores para  la organización en los quehaceres del hogar, tratando de mantener un orden en la distribución de la limpieza y de recursos, de acuerdo a la organización que llevamos en nuestra vida cotidiana y posteriormente  relacionarlo dentro de  un hogar que se supone compartimos.
Determinamos por nuestras diferentes ocupaciones;  ya que Yes y yo trabajamos, que los quehaceres  los haríamos entre las tres de lunes a viernes, tratando de dejar el menos desorden posible para cuando se llegará el fin de semana, de igual manera entre las tres hacer limpieza a fondo de la casa, cabe resaltar que nos repartimos las áreas de la casa, están serían: la sala, cocina, patio, baño, cochera, lavar trastes y  ropa, cuartos; para no estorbarnos a la hora de estar realizando las labores del hogar. (Se podrá negociar en caso de que alguna no pueda hacer la labor para que la supla otra de nosotros y así apoyarnos en caso de que sea necesario).

Como actores de llevar a cabo la organización y mantenimiento de un hogar  compartido, los recursos  se repartirán a gastos iguales, tanto para algún tipo de mantenimiento que surja  en la casa, como para la comida y productos que se requieren para la limpieza y uso, tratando de economizar lo más posible y comprando solo lo indispensable. 

1 comentario:

  1. Excelente articulo
    Mas notas así por favor, para compartirlas en el grupo de Empleadas de hogar Madrid... sin duda notas como esta sirven para dar retroalimentación o consejos.

    ResponderEliminar