sábado, 21 de mayo de 2016

De lo simple a lo complejo, limpiando la casa



De lo simple a lo complejo, limpiando la casa

Miembros:
Abuelo y abuela
Lupita (hermana)
Karla (yo)
Tareas a realizar: limpiar la cocina,  la sala, la terraza, la cochera, los baños, las recamaras.
Instrumentos o herramientas: agua, jabón, trapos o secadores, escoba, trapeador, recogedor, bolsas, desinfectantes, detergentes espaciales para baños y cocina, cepillos y estropajos.
¿En qué orden comenzar?, ahí comienza a complejizarse, ya que a mí me gusta comenzar por la cochera, después la sala, los baños, la cocina y por último la terraza, a mi hermana le gusta comenzar por la cocina y terminar con los baños, por lo que optamos por dividir las tareas, por lo general ella limpia la cocina, y la terraza, yo me encargo de los baños, la sala y la cochera, las recamaras las limpia cada quien, mis abuelos se encargad de la suya y mi hermana y yo de la nuestra.
Es muy simple, la cochera y la sala en general es solo acomodar cosas que estén fuera de su lugar, sacudir muebles, sillones, televisión etc., en el caso de la sala, y para ambas es barrer y trapear. Aunque estas dos últimas tareas las dejamos para el final, y así barrer y trapear la casa completa de una sola vez y no por partes.

Para los baños, comienzo sacado las cosas de higiene personal, dejando solo los inmobiliarios, después creó una mezcla entre detergentes para baño, desinfectante y agua, vierto un poco en el retrete, con un estropajo o cepillo mojado con la mezcla comienzo a lavar cada parte del baño, el lavamanos, la regadera, los porta jabones, etc., termino limpiando los azulejos, barro seco y trapeo, al final reacomodo los artículos de higiene personal que saque previamente.  
Para la cocina primero se sacan todos los trastes sucios y se lavan, los secamos y acomodamos, después limpiamos el refrigerador por dentro y fuera, y así con cada herramienta para cocinar,(licuadora, extractor microondas, campana, estufa, etc.), se limpia el azulejo y las mesas, después se barre y trapea.
En la terraza, solo sacudimos los muebles, barremos y trapeamos.
Mientras mi hermana y yo hacemos esto, mis abuelos se encargan de limpiar las jaulas de los pajaritos, y proporcionarles agua y comida, así como de limpiar su recamara.  
Y es así como una actividad que se dice tan fácil  se realiza. 
Karla Gisela González Ramírez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario