viernes, 27 de mayo de 2016

La limpieza del hogar

El ejercicio consistió en hablar sobre la manera en que realizamos la limpieza dentro de nuestro hogar, tomando en cuenta todos los habitantes que en ella hay, y las necesidades que hay que cubrir. Aunque esto pareciera fácil, presenta un verdadero problema, pro ejemplo, discutiendo esto con mis compañeras de clase, pude caer en cuenta que por lo que respecta a las áreas comunes es cuando se entra en conflicto con las otras personas, pues las labores pueden no parecer adecuadas a los gustos y preferencias de los que colaboramos con la limpieza,.
Sin embargo es importante cuestionarnos, sobre quienes deciden los deberes a hacer y sobre quienes se deben de repartir, pues cada miembro de la familia tiene determinadas tareas que no corresponden igualitariamente a la de otros miembros, pues se encuentran realizando otras actividades en favor del hogar, tales como trabajar, o estudiar. Por lo cual el establecimiento de las labores del hogar dependen en un primer momento de este aspecto.
Otra consideración que hay que tomar en cuenta es la utilización de recursos, tales como materiales que se tienen disponibles para realizar la limpieza, pues si estos se vuelven insuficientes, las acciones se ven retrasadas o problematizadas, por lo cual se tiene que tomar en cuenta tanto materiales, como tiempo, ya que son recursos que hay que tener presentes que dependen de todos los que colaboran, no solamente de la decisión personal que cada miembro del hogar tenga. Pues es bastante complicado establecer acuerdos que nos beneficien a todos de manera igualitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario