miércoles, 4 de mayo de 2016

Reflexiones. ¿Cómo limpiar una casa?



Nancy Rubi Estrada Ledesma.           

actividad del  29 de  Enero, 2016

Análisis de las realidades complejas, introducción.
Reflexiones. ¿Cómo limpiar una casa? 

En la actividad grupal se trato de llegar a una acuerdo  en el cual todas la integrantes tuvieran la responsabilidad  de cumplir las obligaciones en limpiar una casa.

 Una de las problemáticas que yo note fue el tiempo que cada quien tenia, en mi equipo éramos cuatro mujeres en total, nuestros tiempos no todos los días eran compatibles, entonces, llegamos a la conclusión de dividir la casa por  áreas y trata de iniciar las actividades desde lo mas sencillo a lo mas difícil.
Con base a nuestra experiencia en nuestros propios hogares  se puso descurtir y llegar  aun acuerdo de cómo y con que se  tenían que hacer las actividades  del hogar. Para resolver las tareas domesticas nos fue útil basarnos en el siguiente estructura; orden, recursos y actores, se desarrollaron y enumeraron por importancia las actividades desde el inicio del día hasta la noche para ver cuantas actividades eran las que se tenían que dividir o eran justas hacerlas  por sola una persona. 

Las actividades que se necesitan para mantener limpia  una casa se necesita técnica, es decir encontrar la manera mas adecuada para hacerlo bien y en poco tiempo, además dedicación, ser constante  en las actividades se necesita  llevar un orden, llego a la conclusión de que con estas características es lo mismo que  dedicarse a hacer un trabajo, ya cumple con las características; de tiempo, trabajo y esfuerzo, por muy simple que se vea “hacer el quehacer  de la casa“ es una ocupación y obligación lo cual ya no lo hace tan simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario