martes, 24 de mayo de 2016

Síntesis de la película “Dos vidas en un instante”(Saraí Castillo)

Síntesis de la película “Dos vidas en un instante”
En esta película se cuenta de manera esencial la vida de Hellen y las diversas situaciones que surgen en ella originadas por elementos tan simples pero que vienen a dar un rumbo y sentido totalmente diferente a su vida. Es por ello que en ella se nos presentan de manera sucesiva dos distintas historias de la vida de Hellen todo ello como resultado del tomar o no a tiempo el tren que habitualmente la lleva a su casa luego de salir de su trabajo.
Es así que en una parte se presenta un día aparentemente cotidiano en la vida de Hellen en donde toma el tren a la misma hora, mientras que en la otra lo toma antes de la hora habitual, lo que le permite llegar antes a su casa y por consecuencia descubrir que su novio la engañaba con otra.
Es decir podemos ver como esta aparentemente insignificante situación viene a modificar o no la dirección total de su vida, pues si la vida de Hellen continua de manera cotidiana sin descubrir a su novio ambos continúan juntos y ella siendo víctima de una infidelidad todo el tiempo, de manera contraria que si descubre a su novio y por ello lo deja continua su vida sin él, conoce a un nuevo chico, se enamora de él y comienzan a salir.
Aun con todas las diferencias que pudieran derivarse de una decisión, una acción, el destino, el tiempo u otras tantas variables, dentro de esta historia podemos ver elementos que se dan ya sea en una u otra parte, tal y como lo es que Hellen se encontrara embarazada, pero la gran diferencia en este caso es quien es el padre, pues si bien Hellen continua con su novio ella se da cuenta de que está embarazada y aun de forma contraria si lo descubre y conoce a otro chico también resulta embarazada como resultado de este nuevo amor.
A lo largo de la historia podemos ver una serie de elementos existentes dentro de una u otra vida de Hellen y cómo es que dentro de cada una se encuentran distintos elementos que van derivando otras tantas consecuencias.
Pues si bien Hellen en ambos casos se encuentra embarazada, también en ambas situaciones se encontrara con elementos que provocaran el ella una gran decepción, por una parte que Hellen tarde que temprano descubre la infidelidad de su novio y por otra en cuanto a su nueva relación amorosa por el malentendido provocado por los comentarios desatinados de la secretaria de James (su nuevo novio) al decirle que era un hombre casado cundo realmente no lo era.
Es por tanto que ambas situaciones provocan que Hellen realice acciones que la conducirán a distintos accidentes que acabara con la vida de su bebe y la de ella en uno de los casos. Aunque si bien lo que nuevamente nos muestra al final es que aun habiendo una gran diversidad de elementos hay situaciones que se dan de alguna u otra forma, pues al final podemos ver que James y Hellen terminarían conociéndose aun cuando Hellen en un principio no hubiese descubierto el engaño de su novio.

Finalmente podemos mencionar que al igual que en la situación de Lola, dentro de la historia de Hellen podemos observar la vital importancia que tienen las decisiones, las acciones, el tiempo y todos los factores que encontramos en nuestro alrededor y como ellos complejizan y dirigen de una u otra forma lo que va surgiendo posteriormente en nuestras vidas y el impacto que tienen los otros en ella y nosotros en la vida de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario