martes, 6 de septiembre de 2016

Observación por las calles

El cruce indebido de por la avenida

Ricardo Alcaraz
En una mañana del día jueves, una señora de edad mayor intentó cruzar la avenida Alcalde, a la altura de la calle Fidel Velázquez.  Esta persona, que cargaba únicamente su bolsa de mano, trató de atravesar cuando aun se mantenía el semáforo en color verde, indicando el paso de los autos y la señora se encontraba a unos 30 m. de la señalización, por lo que se encontraba visible el semáforo. Sin embargo, por un corto lapso hubo el tiempo suficiente para que alguien cruzara rápidamente sin correr el riesgo de un accidente; la señora vio una oportunidad e intentó tomarla cuando, en mi opinión no debió  intentar cruzar la calle.
            Cuando ya había llegado a casi la mitad de la calle, observó un auto que se acercaba muy rápidamente y le llamó la atención sonando su bocina; esta prefirió regresar a la acera de una manera muy apresurada poniendo en peligro su integridad. Allí se mantuvo unos segundos hasta que el semáforo indicara el rojo y entonces la señora atravesó sin dificultad.
Las intenciones de señora para cruzar con prisa una de las avenidas más concurridas a tempranas horas del día y el que lo intente aunque el semáforo este en verde, pueden ser distintas y muy complejas, quizá debía llegar a algún trabajo, entregar algo, realizar alguna actividad en el hogar, etc. Así mismo las consecuencias no deseadas pueden ser el generar un accidente vial en el que el peor de los casos la señora puede perder la vida y esto puede a  su vez generar una serie de eventos desagradables para su familia y la sociedad en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario