miércoles, 24 de mayo de 2017

carros invadiendo las banquetas

Nombre: Mariana Elizabeth Sandoval Verdín

Tema: Carros invadiendo Banquetas


Problemática: Un problema que yo encontré en la mayoría de las calles de mi colonia Nueva Santa María, fue que están invadidas las banquetas por los carros.

La avenida principal de esta colonia, es un avenida que tiene poco tiempo que la arreglaron y pavimentaron, entonces el ayuntamiento decidió dejar banquetas muy amplias  debido a que pasan todo el tiempo carros y camiones y esas banquetas son para que la gente camine segura.

Pero esto no sirvió de nada ya que las personas suben sus carros a esas banquetas obstruyendo el paso a los peatones. Las personas que caminan tienen que bajarse a la avenida para seguir pasando, entonces es muy peligroso ya que tienen que ganarle el paso a los carros y camiones.

También en esa avenida hay una secundaria, entonces es muy peligroso cuando es la salida y entrada de los niños ya que ha habido casos en los que han atropellado a esos niños  a causa de que no hay banquetas libres de carros por donde puedan cruzar, es por eso que tienen que caminar sobre la avenida corriendo peligro a que los atropelle un carro o un camión.

Aquí lo complejo son las decisiones que han tomados ciertos agentes, como la decisión de dejar banquetas grandes para que puedan caminar seguros los peatones, pero nos damos cuenta que esto no funciono como se esperaba, porque las personas que viven en esas casas suben sus carros a las banquetas sin dejar espacio para que pasen las personas.

Soluciones: serian que haya señalamientos y topes, también que haya un policía o un tránsito cediendo el paso a los peatones y carros, también que haya una comunidad vecinal para que traten de arreglar esto y hagan denuncias para que quiten estos carros de las banquetas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario