lunes, 19 de febrero de 2018

Trabajo de observación

Agentes: Los trabajadores de la obra 

Actores: Los conductores de los carros, las personas que caminan en la calle, los de la motos, los de los negocios, nosotras.

Donde esta la complejidad: El paso peatonal se vuelve mas complicado, no todos usan el paso designado para los peatones, las motos pasan sobre las banquetas, los empleados de la obra trabajan cerca de la calle pegados al flujo vehícular, no hay fácil acceso a los negocios, los carros no pueden dar vueltas, es peligroso cruzar la calle.

Como reducir la complejidad: Hay trabajadores designados para dar el paso a los peatones y los vehiculos, hay un área de "zona segura" exclusiva para el paso peatonal, hay señalamientos de que existe una obra en proceso y vías alternas.


Comentarios: Si hay medidas pero estas no son efectivas porque tanto los agentes como los actores no llevan acabo sus funciones, las personas no pasan por la zona segura, el agente que da el paso a carros o peatones no siempre lo da, los señalamientos son insuficiente, las vías alternas no dan abasto, aunque existan señalamientos se hacen caso o miso de estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario