jueves, 24 de mayo de 2018

Actividad limpieza de casa. Daniel Hernández Herrera

Daniel Hernández Herrera Limpieza en la casa: análisis la limpieza de la casa es algo que se realiza todos los días y nos puede parecer algo muy común y por lo tanto no nos ponemos a pensar en todo lo que implica dicho proceso de limpieza, puesto que es una actividad que se realiza en automático. no es solo ponernos a limpiar, se necesitan agentes, prioridades, decisiones y recursos. el ejercicio de la clase sobre como limpia cada uno de nosotros su casa, nos invita a reflexionar y darnos cuenta como en algo tan cotidiano existe tanta complejidad. al comparar los resultados de este ejercicio con una de mis compañeras los resultados fueron distintos, pero al final se llego un acuerdo con cada uno de los puntos a analizar. recursos: mientras yo especifique cada uno de los materiales necesarios, como escoba, recogedor, trapeador, etc. mi compañera solo puso materiales de limpieza, y al final llegamos a la conclusión de que necesitamos los mismo solo que varían en cuanto a marcas de detergentes. decisiones: en ambos casos las tareas de limpieza son divididas, ya que de esta manera se hace más efectiva la limpieza, solo que en mi caso las tareas son roladas (cada uno de los agentes hace cosas distintas) y con mi compañeras las tareas que realiza cada agente son las mismas.. agentes: con estos nos dimos cuenta que son diferentes, ya que la cantidad de personas que habitan en la casa son distintas, por lo que consideramos que los agentes que participen en ella depende de la cantidad de habitantes. prioridades: aquí es donde encontramos mayores diferencias, puesto que en mi casa lo primero que se hace es lavar los trastes y en la de ella es el recoger la casa en general,la tarea final en mi caso es arreglar los cuartos y con ella trapear. al acuerdo que se llego es que recoger la casa es la primera actividad a realizar. este fue un ejercicio muy interesante puesto que muy pocas veces nos ponemos a pensar en todo lo que implica cada actividad realizada en nuestra vida diaria y nos lleva a ver que algo tan sencillos puede volverse bastante complejo e incluso ser un tema de discusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario