martes, 22 de mayo de 2018

Cómo limpiar una casa


Mitzi Jocelin Hernández Rodríguez
21/05/2018


COMO LIMPIAR UNA CASA
La finalidad de esta actividad es resolver la complejidad que significaría limpiar mi casa con un grupo de personas desde organización, distribución y formas de hacer y decidir, hasta los materiales necesarios para ello.
Mi grupo de personas constaría de 5 en este caso amigos con distintas conciencias y personalidad y distintas formas de limpiar cada uno. Como mejor estrategia consideraría tomaría a una persona por área, cocina, sala y tres recámaras, quedando pendiente el baño y tareas como lavar y tender la ropa y el riego de plantas.
Contemplando todas la posibles situaciones conflictivas que se pueden presentar, primero es necesario dividir el trabajo desde qué área le toca a cada quien, que puede ser este el primer conflicto, por ejemplo a mí no me gusta lavar trastes y por ello no querría la cocina, así que supongo sería por una cuestión de azar, como el juego de disparejo o un volado, esto también puede evitar cuestiones de verticalidad y liderazgo o poder sobre otros agentes, cosa que si sucede podría llevar a una situación conflictiva. Ahora otro punto es la existencia que se tenga de recursos, en mi casa hay 2 escobas, 2 trapeadores y tres cubetas, también un aproximado de 5 franelas para limpiar, entonces cada persona en su área deberá comenzar por diferentes tareas para hacer rendir los materiales, cada uno podría limpiar a su manera solamente acotándose al material con que le toque comenzar para después turnarlos. Después en las áreas restantes como baño, jardín y ropa, dos personas se encargarán de la ropa, uno lavar y otro tender, contando con lavadora, otro más doblar, de las dos personas restantes otro se encargará del baño y otro de regar el jardín, así estaríamos cubriendo toda la casa en su limpieza total con materiales que realmente sí se encuentran en mi hogar.
En este proceso sacrificaría mis gustos personales de cómo debe realizarse cada tarea desde mi perspectiva para evitar conflictos de imposición de formas de hacer en el grupo





No hay comentarios:

Publicar un comentario