miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ejercicio de observación cerca de CUCSH


El presente año (2018) el día 19 de septiembre en la materia Análisis de la realidades complejas, el profesor nos Rodolfo Moran nos pidió realizar una observación por los alrededores del centro universitario de ciencias sociales y humanidades (CUCSH) con el propósito de analizar desde una perspectiva sociológica y con detenimiento, visualizar los aspectos que cotidianamente pasan desapercibidos. 
Ese día en particular las condiciones que se presentaron no ayudaron a realizar de manera favorable el trabajo ya que comenzó una fuerte tormenta y por consiguiente la ciudad se volvió un caos, haciéndonos difícil la observación y volviendo el trabajo de algo cotidiano a una manifestación ambiental.
Lo que más se observo fue a las personas corriendo de un lado a otro tratando de buscar refugio, ignorando las señales de vialidad y cruzando sin ninguna precaución. También se veían los vehículos algo atontados por la lluvia y en cuestión de minutos las calles estaban vacías y lo único que se percibía eran automóviles y se notaba el estrés del conductor. Nos ayudó a darnos cuenta que en un día lluvioso el caos nace de manera instantánea activando en cada uno de nosotros alguna alerta por llegar o refugiarse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario