domingo, 27 de octubre de 2019

Corre Lola Corre

Corre Lola Corre

A inicios de el semestre presente, durante la clase vimos la película alemana Corre Lola Corre dirigida por Tom Tykwer, película que nos narra una misma situación donde se puede observar diferente toma de decisiones.

La película da inicio con la llamada del novio de Lola, donde le informa que perdió una fuerte cantidad de dinero, le hace saber que solo dispone de pocos minutos antes de que la persona a la cual entregaría el dinero acuda a su cita, desesperado el novio por no tener la cantidad requerida, dice que si se da las 12.00 en punto asaltara un supermercado, Lola al enterarse y saber que dispone de pocos minutos decide correr al banco donde trabaja su padre para pedirle la cantidad de dinero que se ocupa, pero una serie de acontecimientos se van dando en torno a estos pocos minutos, como el hecho de la amante de su padre, la decisión de dejar a Lola y su madre, el hecho de saber del embarazo de su nueva pareja. Al no obtener el dinero, decide correr al supermercado donde se encuentra su novio, quien este al ver que de la hora, decide asaltar, al llegar Lola decide estar con el y juntos cometen el delito, al escuchar sirenas de alarma por parte de la policía, corren juntos y tras una serie de intercambios de disparos, Lola resulta herida.

Conforme va pasando la película se van mostrando diferentes situaciones donde los personajes van cambiando sus decisiones o incluso se van sabiendo la verdad de diferentes formas todas estas presentadas de una forma que poco a poco nos hace pensar, ¿en que pasaría si esta verdad o esta decisión se hubiera tomado de esta forma? .
En cierto punto la película nos muestra una serie de hechos que la vida nos presenta, nos invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos en nuestra vida, día con día se nos presenta este tipo de acciones, que hacemos normalmente, ¿actuamos con inteligencia?, ¿pensamos antes de actuar? o solo nos dejamos llevar por el momento. Pero sobre todo nos invita a que tratemos de actuar y tomar la mejor decisión en primera instancia ya que a diferencia de la película aquí solo es una vez, no tenemos un botón mágico para regresar el tiempo y con mas calma pensar la opción. Solo una y no hay mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario