sábado, 7 de septiembre de 2013

Corre Lola Corre

Por Mario Arturo García Estrada

Luego de que a Lola le roban la motocicleta en la que se supone pasaría por Manni, éste decide caminar y posteriormente abordar un tren en el que un (simple o grave) descuido lo hace olvidar el dinero que debe entregar a un líder de la mafia. La emergencia por conseguir los 100,000 marcos que Manni olvido en el tren es desde mí punto de vista el argumento de la historia, que el director propone aunado a una serie de situaciones complejas que se desarrollan paralelamente en tres historias simultaneas y que a veces coinciden en tiempo y espacio. Los personajes de las tres historias son portadores de diferentes antecedentes, emociones, actitudes, preocupaciones, motivaciones, carencias, decisiones y realidades complejas. Mostrar las diferentes realidades orientadas por las decisiones que toman continuamente los sujetos inmersos en contextos llenos de significados, es desde mi punto de vista la idea central de la película. Si no le hubieran robado la moto a Lola, probablemente hubiera llegado por Manni a tiempo, pero también esta situación sería un eslabón de otra secuencia de situaciones, donde los sujetos no dejan de interactuar para crear diferentes escenarios y tramas complejas con otros desenlaces temporales. Algo que destaco de la película es la música trance, que acompaña el rápido ritmo de las escenas y las actuaciones eufóricas de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario