miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Corre Lola Corre!

¿En qué momento se toma la decisión adecuada? Lola maneja 3 tipos de escenarios distintos en donde tiene que conseguir la cantidad de dinero que necesita para salvar la vida de su novio, antes de tomar la decisión correcta (o la más adecuada) en donde se involucran una serie de contextos en donde se juega la vida de ella, de su novio y la vida de personajes secundarios, hay distintos factores que influyen para lograr el reto de conseguir en menos de 20 minutos los 100,000 dólares que necesitan.
Al inicio de todo el dilema, se ve reflejado como el factor del tiempo influyo en la tardanza por parte de Lola, al llegar unos minutos después de lo acordado ya que anteriormente le habían robado su bicicleta, eso hizo que perdiera tiempo y “Manni” tomará la decisión de irse en el tren donde deja olvidado el saco con el dinero que debía entregar.
Al comunicárselo a Lola y haciéndole saber en ese momento que ese factor hace ver involucrada a ella también, Lola toma la decisión de conseguir el dinero antes de que Manni entre a asaltar el supermercado como se lo hace saber, todo eso en un lapso de 20 minutos.
Sin embargo las historias que se cruzan a lo largo de la película, son ejemplos de cómo las acciones de los demás pueden influir sobre nosotros en bajo o alto grado de importancia. Vimos como las distintas acciones de Lola planteadas en la película, hacían que la vida de las personas tuviese distintos rumbos, además de la cuestión del tiempo.
¿Qué pasa si el perro no la muerde?, ¿O se cae de las escaleras? ¿Qué hubiese pasado si ella tuviera la bicicleta que momentos antes le habían robado? Todos estos aspectos se ven manifestados en las consecuencias posteriores.

Así pues, creo que los distintos caminos que podemos tomar a diario son de vital importancia para las acciones continuas de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario