lunes, 25 de noviembre de 2013

lola corre!!

Esta es la historia de la película Lola, ella  es una mujer que es muy puntual, queda con su novio de verse en un lugar pero no llega por que le roban su moto, esto desencadena otras cosas que no tenían previsto como que el novio al notar la ausencia de lola vaya solo a ver a un valuador, porque al parecer hizo una venta de diamantes, o alguna piedra preciosa, después de salir de con el valuador y haber obtenido el dinero de la venta, el novio se va caminando porque lola no llego entonces se sube al tren donde estaba un vagabundo, y se asusta porque ve a unos inspectores,(me imagino que no pago el tren)  tanto era el miedo que tenía de que lo atraparan,(lo detienen) que se le olvida la bolsa de dinero. Y el vagabundo toma la bolsa.
Ahora lo que necesita lola es conseguir 100,000 en 20 min  a las  12:00 se tiene que ver con el traficante (Ronnie)  sino van a matar a su novio.
Primer escenario:
La primera personas que interfiere en el destino de lola es su mama la cual dice que quiere un shampoo, la segunda el perro del vecino que esta bajando las escaleras, el cual solo le gruñe, el tercer agente es la señora que tiene al niño, la cual tiene un leve roce con lola, y le grita que abra los ojos y le dice desgraciada, esto afecta directamente a esta persona su vida; se vuelve alcohólica tiene problemas con la policía y le quitan su hijo. El cuarto agente es la amante del papa y el papa, la cual le dice que ella está cansada de estar esperando y de llevar una relación oculta le dice también que decida entre ella y su mujer poque ella esta embarazada, el quinto es el chico de la bicicleta el cual le quiere vender una bicicleta(robada) en 50 francos, lola se niega y cambia su vida del chico; porque lo atrapan unos grandotes y lo golpean,  después conoce al amor de su vida y se casa. El sexto agente es el amigo del papa el cual choca con otros grandulones por la parte delantera. Entones ronnie le quiere devolver una tarjeta telefónica a una invidente la cual la rechaza porque ronnie le hace una seña grosera., entonces lola se cruza con el vagabundo pero lo pasa de largo, ahora lola ya estando el banco se encuentra con una secretaria a la cual le pide disculpa porque iba a chocar con ella entonces cambia su vida; choca en un accidente de carro y queda paralitica y se suicida. Lo siguiente es que lola tiene una discusión con su papa el cual le dice que es hija de otro y que deja a la familia… esto influye para que lola tome la decisión siguiente: lola tenga que correr y llegar tarde a la hora que había quedado con Manny el cual decide meterse al supermercado y asaltarlo al llegar lola se une al asalto después los enboscan los policías, por lo tanto Manny avienta el dinero y esto influye en la vida de lola, un policía ve la bolsa y accidentalmente se le dispara el arma matando a lola.
Segundo escenario:
Entonces se repite la historia solo con algunos cambios la mama le dice lo mismo des pues el chico con el perro, le mete el pie y la tropieza. Ahora choca con la mujer  la cual le dice ¡cuidado perra estúpida! ¡Desgraciada de mierda! La cual cambia su historia ganándose la lotería y volviéndose rica. Ahora se encuentra con el chico de la bicicleta el cual le dice lo mismo pero ahora lola le dice que es una bicicleta robada, entonces cambia su vida; se vuelve indigente y hostiga a las mujeres. Esta ve lola salta por el cofre del carro del amigo del papa (como si llevara un poco más de tiempo) porque el amigo choca otra vez pero ahora por la parte trasera, con los mismos grandotes. Y esta vez lola choca con el indigente. Esta vez la amante del papa le dice que si quiere tener un hijo con ella aunque no sea de el. Lola y el papa tienen una discusión y este le pega, lo cual afectara para que lola tome la siguiente decisión: le robe la pistola al policía y amenace a su padre en el curso se encuentra a la secretaria la cual le dice que se calme asi cambiando su vida, conoce al cajero del banco y sale con él. Lola consigue el dinero, después tira la pistola antes de salir y la policía piensa que era un rehén. Ahora lola llega a tiempo pero Manny no se fija y lo atropella una ambulancia, la cual en el primer relato salía pero no le decía nada lola ahora en esta segunda historia, lola le dice que si le da un rait y se niega el chofer ;consecuencia choca con un vidrio.
El tercer escenario  : Pasa lo mismo con la mama, el perro ladra y ella lo brinca, la señora no le dice nada solo agita la cabeza  y como consecuencia se vuelve religiosa. Esta vez sortea a unas monjas, lo cual la hace chocar casi con el chico de la bicicleta el cual ahora no le ofrece la bicicleta, solo llega a un bar en donde se encuentra al indigente y le vende la bicicleta. Esta vez lola se cruza con el amigo de su papa el cual reconoce a lola. La amante solo le dice que van a tener un hijo, y esta vez como no choco meyer llega temprano por el papa de lola y lola ya no puede alcanzarlo, lo que ahora pasa es que Manny le devuelve la tarjeta a la señora ciega la cual le dice que espere!! Y voltea y ahí estaba el indigente lo persigue y ahora tiene el dinero!! Entonces lola entra a un casino y apuesta y gana. Se sube a la ambulancia salva al que iba a la ambulancia, y se encuentra con Manny que ya había entregado el dinero al traficante y ya se van muy felices…
Los colores son las personas a las cuales les cambio la vida el haber pasado o tener un contacto con lola, lo que se ve en esta película es que hay cambios de “destino” o de la historia por la interacción, que deciden tener los personajes, así mismo nosotros podemos hacer esos cambios y tiene que ver con las realidades complejas porque creo que nosotros mismos tenemos que tomar estas decisiones en nuestra vida, y es como lo dice el autor al principio de la película  cuestiona que la humanidad siempre nos hemos hecho preguntas como ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? etc. Entonces el hace la siguiente pregunta “pero, al final, ¿no es siempre la misma pregunta? ¿Y siempre la misma respuesta? Creo que esa pregunta es ¿Qué haría en esta situación? Creo que esta pregunta tiene que ver con el presente las decisiones que hacemos  (que sería la realidad que menciona el autor al principio de la película) o ¿O que pude haber hecho? (que también se liga a lo del principio en este caso la teoría o la interpretación que hacemos, de lo que hubiéramos hecho si hubiéramos estado en tal o cual situación)
Personajes:
 El policía del balón(banco), lola, Manny , papa, julia, norbert nor au (vagabundo), ronnie, juger A., Meyer, Kruser, Mike, moma, Doris,..,
Escenarios:
Casa de lola, banco, el crucero, esquina, los pasillos del banco, supermercado etc…



No hay comentarios:

Publicar un comentario