martes, 10 de diciembre de 2013

Análisis de la película corre lola corre

La película comienza con Lola (Franka Potente) contestando una llamada telefónica de su novio Manni. Él es criminal de poca calaña y ha perdido 100.000 (imagino que en moneda europea) que pertenecen a su jefe por olvidarlos en un tren (Lola tenía que haber recogido a Manni con su motocicleta, pero se la robaron mientras compraba tabaco). Después de cerrarse las puertas del tren, Manni ve a un vagabundo recoger la bolsa del dinero. Marca por teléfono a la siguiente estación, pero el hombre ya ha desaparecido con la bolsa.
Manni tiene que entregar el dinero a su jefe antes de que transcurran 20 minutos. Ya que si su jefe descubre que ha perdido el dinero, lo matara. Decide robar un supermercado cercano. Lola le ruega que la espere y le dice que ella conseguirá el dinero de algún modo. Manni cuelga y Lola piensa a quién recurrir. Decide pedírselo a su padre, que es gerente bancario. Como ya no tiene su moto, Lola tiene que correr.
La película se divide en tres"carreras". Cada una comienza de la misma forma: tras tirar el teléfono,Lola sale corriendo del apartamento mientras su madre le pide que le compre champú. Cada carrera se desarrolla de manera diferente con distintos resultados. Cada vez Lola se encuentra con varias personas, y aparecen secuencias de anticipación, donde se muestra cómo cambiará la vida de éstas a consecuencia de los encuentros. Éstos transcurren de modo diferente cada vez.
Sinceramente la película es muy tediosa, aunque se logró el objetivo de plantear las diversas realidades en lasque puede encontrarse un sujeto día con día. Pienso que la película se inclina mas por la moral ejemplar de los personajes es decir cuando ninguno de los dos personajes roba, o comete un acto vandálico, las cosas terminan por ir bien,nadie muere(que pena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario