domingo, 8 de diciembre de 2013

reflexion sobre los cuatro ejercicios

Reflexión sobre los  4 ejercicios

Para ser sincero nunca había tenido en toda la carrera que hacer trabajo de campo es algo que me gusto, por lo regular lo que tenemos que hacer siempre es revisar teoría y a veces contrastarlo con la realidad, me parece que la teoría ya es muy vieja y a veces no tiene nada que ver con la realidad o el entorno donde nos estamos desenvolviendo.

Las realidades complejas que analizamos me gustaron porque me di cuenta de que se pueden ver los problemas o analizar estas realidades desde diferentes puntos de vista conforme a los ejercicios que hicimos en el primer ejercicio sentía que no sabía qué hacer, si lo que teníamos que hacer era solo describir lo que hacíamos o reflejar algo más que estaba pasando, y vi que no solo era describir sino ver más allá del problema porque no son solo personas que se juntan y se ven felices también se involucran cuestiones políticas y de vida que tal vez si no me hubiera acercado y preguntado nunca las hubiera visto.

 La verdad es que si te involucras en estos espacios que estas analizando, se puede ser más ameno el trabajo porque también puedes contrastar las opiniones con lo que la realidad te está diciendo, creo que no nada más con observar te puedes hacer una idea de lo que estas analizando.

En el segundo ejercicio me di cuenta de que un lugar que  durante el día puede ser un lugar muy tranquilo en la noche se puede hacer un lugar peligroso.

En el tercer y el cuarto también teníamos que conocer el lugar para darnos cuenta de lo que les hacía falta o lo que podríamos cambiar para que se llevara a cabo una atención, o el mejoramiento del espacio o las actividades que realizamos.
También me di cuenta de que es verdad que una realidad cualquiera que sea se puede tornar muy compleja a partir de las variables que tenga que se analiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario