martes, 11 de febrero de 2014

ACTIVIDAD: LA LIMPIEZA DE UN HOGAR


Limpieza en casa de tres y unos inquilinos de más


En la colonia Jardines del Nilo en la calle Manuel Rivera Cambas es por donde vivo, mi padre, madre y yo vivimos en ella, es una casa chica, sin embargo es de tres pisos, además de cinco peques (mascotas).

 La limpieza de mi hogar:


Tender camas, barrer, trapear, lavar trastes, lavar baños son las tareas principales en el asea de mi casa, y por efecto de gravedad se empieza de arriba a abajo.  Empezando por las camas, después se barre y se termina trapeando, de vez en cuando se sacude los muebles ya que no entra mucho polvo a la casa.
 
Por último se limpia la cocina-comedor y la sala después de hacer de comer si no se volverá a ensuciar, se empieza lavando trates, se limpia la estufa de vez en cuando todo depende de lo sucio que se encuentre.

Dos veces por semana es común que se hace este tipo de tareas aunque existen factores como que tanto se ensucie la casa, a pesar de que casi nadie esta durante el día en la casa, mis mascotas son las que se encargan de ensuciarla.

Es casa de tres y los tres limpiamos, un día entre semana me toca a mí y mi papa el domingo (limpieza a conciencia), pero como buena cultura mexicana la que hace más seguido actividades de limpieza cotidiana es la mujer y como estamos en tiempo modernos mi mama tiene una carga más ya que al igual del hombre también trabaja.

Los productos de limpieza nunca faltan ya que mi madre es la encargada de la compra semanal de fabuloso, pinol, cloro, jabón en polvo, suavitel, líquido para madera, etc., ella es la supervisora de los quehaceres del hogar.

En mi casa la limpieza depende de muchos factores, como por ejemplo, si es día de hacer de comer, si mis mascotas se encargaron de hacer más tiradero de lo común, si descanse en mi trabajo, o a mi papa se le junta la chamba.
No es una tarea sencilla tiene un grado alto de complejidad, que no me había puesto a pensar, es una actividad cotidiana que todos la aplicamos tal vez por ello no lo vi tan complejo.

1 comentario:

  1. La limpieza del hogar , es una actividad bastante ardua , ya que si en realidad uno se pone de manera minuciosa a realizarla me parece que a veces no alcanza un día entero para terminar .

    También debo de confesar que yo últimamente no contribuyo en gran parte para hacer estas actividades , lo que a mi me toca hacer regularmente es lavar los trastes ( que es lo que menos me gusta hacer ) lavar el baño y trapear , mi estilo particular cuando hago esto ultimo me gusta primero en un echar agua con jabón al piso para después con una escoba tallar el piso , me parece que asi queda mas limpio , para ya después darle una trapeada , y encender un par de inciensos .

    También me toca hacer el aseo de mi cuarto que cada vez que lo realizo encuentro muchas cosas que no sabia que existían , sacudo el polvo y coloco mis accesorios donde creo que se ven mejor , debo dejar en claro que esto es lo primero que hago para después barrer y trapear , ademas de cambiar las sabanas colchas y fundas de la almohada .

    Por ultimo para concluir creo que estas actividades que se realizan al hacer la limpieza del hogar en primera instancia parece que son fáciles pero lleva su labor , y también un esfuerzo físico algo considerable , es como una especie de ejercicio donde la espalda al menos en mi caso es la que mas reciente .

    ALBERTO ACOSTA AGUILAR .

    ResponderEliminar