jueves, 6 de marzo de 2014

ejercicio de observacion # 2 fuera del cucsh

El ejecrcicio de observación lo realice en una unidad deportiva ubicada en la colonia , balcones de oblatos y la lleve a cabo en 2 días : domingo de 12 a 1 pm y martes de 9 a 10 am .

Los domingos en esta unidad hay partidos de futbol correspondientes a la liga con la que esta unidad cuenta , y no slo cuenta con equipos de la misma colonia , si no también con otros que vienen de otras colonias a jugar.

Las personas que realizan esta actividad deportiva de jugar futbol , en lo que pude observar mas mas allá de solo eso , ya que es como un pretexto para convivir , salir de la rutina diaria , olvidarse un poco de los problemas que a ellos les aquejan en su diario vivir .

En primera instancia antes del juego se saludaban entre rivales deportivos , y cada equipo contaba con una porra considerable , lo que me llamo la atencion es en el transcurso del partido los insultos hacia el arbitro , los rivales e incluso contra los mismos compañeros , por haber errado una jugada .

creo que esto sirve también incluso para los que nos son participantes directos ( jugadores ) como catarsis , ademas también es como una fiesta ya que durante el partido se esta consumiendo mucha cerveza , en menor cantidad marihuana , botana etc .

por otra parte las patrullas pasan pero no se meten a la unidad , solo rondines por fuera , otro aspecto mas es que la unidad cuenta 3 canchas de futbol , 1 de futbol 7 , otra de tierra , y por ultimo una de cemento que cuenta con la portería y por arriba canastas de basquetboll , pero en esta unidad la gente solo juega futbol.

para el segundo dia de observación fue un tanto mas tranquilo , ya que en el campo de tierra había niños pertenecientes a una escuela de futbol , lo que en si es una contradicción en relación con la función que se supone debe de tener esta unidad publica , ya que en los días de las semana por la mañana y la tarde este espacio publico se privatiza para tal escuela.

la unidad esta ubicada a un lado de la preparatoria numero 18 de la udg , a lo que también se observa muchos bachilleres que acuden a la preparatoria , y casi enfrente de la escuela y la unidad deportiva ay una tienda en donde se vende alcohol , lo que también me llama la atención ya que se supone no debería de haber establecimientos donde se venda alcohol a menos de una distancia considerable .

No hay comentarios:

Publicar un comentario