miércoles, 12 de marzo de 2014

Ejercicio en clase: decisiones, agentes, recursos


Introducción al análisis de las realidades complejas

Ejercicio en clase.-

1)    Revisa el esquema y texto acerca del modelo de toma de decisiones en https://www.umassd.edu/fycm/decisionmaking/process/ y https://www.umassd.edu/media/umassdartmouth/fycm/Decision_making_process.pdf );

A la luz del TEMA que te interesa analizar como realidad compleja (del que escribirás para uno de tres ensayos de esta asignatura)

2)    Plantea soluciones a cada una de las etapas o pasos que presenta el esquema;

3)    Genera alternativas en al menos dos ámbitos: el de las POLÍTICAS PÚBLICAS y el de las OPCIONES INDIVIDUALES;

4)    Considera las decisiones a tomar en tu tema de interés;

5)    Identifica quién toma esas decisiones (políticos, usuarios, habitantes, padres, hijos, estudiantes, profesores, por ejemplo);

6)    Identifica cómo se relacionan esas decisiones que toman diversos agentes;

7)    Identifica los recursos disponibles para cada conjunto de decisiones/agentes: ¿qué recursos pueden utilizar los agentes para hacer avanzar sus propias decisiones? ¿qué recursos pueden utilizar esos mismos agentes para evitar que se concreten las consecuencias de las decisiones de otros agentes?

8)    Reunión en grupos de tres. Discute el análisis de tu tema y sugiere elementos para los temas de los otros dos miembros del grupo de discusión;

9)    Presentación y discusión con todo el grupo

 

Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario