domingo, 2 de noviembre de 2014

Karina Ortiz Torres
ENCUENTROS CON LA COMPLEJIDAD “ Jorge flores Valdez y Gustavo Martínez Mekler “LO QUE NO ES LA COMPLEJIDAD” Christopher R. Stephens   ..
La complejidad  por naturaleza es arriesgada complicada y demasiado generalizada, en las cual siempre está en constante movimiento y preguntándose una serie de cuestiones enredosas, como son las cosas de que están compuestas estas?  Que pasa con las diferenciaciones? Y por si fuera poco cuales son las interacciones que hay dentro de esta?
Es un problema que no se acota en las disciplinas: ya que no se pueden delimitar los  temas siempre hay algo detrás del complejo con determinadas características que denotan y discriminan a la vez.
Ejemplos de estas situaciones pueden ser las siguientes: la lengua humana y  su diversidad de lengua, que llega consigo mismo una representación simbólica, esto dependerá del espacio en el que se encuentre.
El concepto “borde del caos” en el estudio de la complejidad, es todo complejo puesto que es ni demasiado orden ni demasiado desorden, todo es balancado “umbral de error” “equilibro de ordenen/ desorden de tendencias en la evolución molecular, equilibrio mutación y selección natural.”
En física ,  todo es determinado hay jerarquías de medición para fenómenos sesgos disciplinarios asociados a la consideración a lo que es complejo y a lo que no., todo es libre pero a la vez lineal hay consideraciones pero no reclamos porque todo es complejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario