domingo, 2 de noviembre de 2014

Karina lizbeth Ortiz Torres
EPISTEMOLOGY OF COPLEXYTY  “Edgar Morin”.
Lo revolución  de lo que es la complejidad, es donde se debe tomar en cuenta varios aspectos, para comprenderla.
 Leyes y su legislación en la ciencia buscan en general rechazar  aquello local  que no incurren a lo predecible, por otro lado también tenemos la politemporalidad, donde ya no hay irreversibilidad de progreso/ corrupción dispersión y evolución, esto puede ser de manera física o biológicamente, ligando la reproducción decadencia y autoreproducción de si, esto lo podemos percatar en el desarrollo mediante las organizaciones que al mismo tiempo produce desorganización.
En la complejidad encontraremos elementos que podrán ser leídos como elementos de un todo, el conocimiento de este y de los sistemas puede ser reducido al de sus partes simples o unidades elementales constituyentes.
Cuanta más complejidad hay menos útil es la idea de ley Tetagrama que es orden igual a desorden, interacciones- organización, esta relación no solo es antagónica, si no complementaria esta es una complejidad persistente.
La complejidad trae consigo mismo siempre las causa y el efecto, la relación con la parte de un todo, donde la sociedad crea a sus ciudadanos y estos crean a la sociedad a la vez, esta se reproduce y en ella hay contenidos de todo un poco, parte de la misma sociedad.

A lo anterior se le puede llamar simplificación que es la disyunción  entre objeto y  medio ambiente y la experimentación en medios artificiales. Es indispensable aquí emplear la observación del sujeto entrar en la lógica del contexto, las teorías del saber  la epistemología la realidad empírica, y la realidad, y esto nos creara una sociología del conocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario