miércoles, 28 de enero de 2015

El aseo del hogar.

El aseo del hogar.
En primer lugar me gusta acomodar todas las cosas que se encuentran fuera de su lugar, empezando por mi habitación que frecuentemente esta en completo desorden; lo primero que organizo es la ropa, separo la sucia de la limpia preparándola para lavarla la doblo como si estuviera lista para guardar pero esta ya está organizada por color o blanca y así es el orden en el que entra en la alabadora, calcetines, calzones etc. Lo siguiente que hago es barrer todo para posteriormente desempolvar los muebles de la casa aunque no tan minuciosamente como los de mi cuarto, pero especialmente el mueble donde hago tareas y se encuentra la computadora con la cual realizo mis trabajos.
Después de esto doy lugar a la cocina donde sin duda me llevare un par de horas lavando trastes que originalmente no tengo ningún orden preestablecido aunque por lo general los lavo por orden de género, (vasos, platos, cubiertos, sartenes….) y des-encobrando el refrigerador de trastes con comida ya profanada por las bacterias que sorprendente han vencido el clima y se alimentaron de los restos que hace varias semanas no nos percatamos de su existencia; no sin antes darle una buena lavada por fuera ya que se ensucia de las manos embarradas por la comida que se está cocinando, también se lava el pretil donde se cocina y sin duda la tarea más pesada es la de quitarle el cochambre a la estufa y sus alrededores, desempotrándola de su pedestal para así tener acceso al piso donde se encuentra la misma; después de esto continuo con lavar los baños, a profundidad, me gusta que huelan mas a cloro que a algún odorisante con aroma artificial. Así el piso barrido ya solo le falta ser trapeado para quitar las manchas ocasionadas por el paso con baldes de agua y las huellas de uno que deja tras acarrear lo necesario.

Terminado esto saco mi lavadora que a estas alturas ya es la segunda o tercera, dependiendo si decidí lavar la ropa de cama la pongo toda en ganchos para ropa porque no tengo mucho espacio para ponerla a secar, entonces se lava el patio y la cas queda limpia por dentro, ya nada mas faltaría barrer y lavar la cochera por supuesto también la calle, y aunque mis vecinos son muy específicos respecto a la delimitación de su propiedad, yo a veces barro desde unas cuatro casas antes que la mía para que la basura que esta haya no se la traiga el viento se quede en mi espacio. Cuando estoy de humor me gusta lavar los vidrios de la puerta de entrada, pero ese es un plus que no todos los días estoy dispuesto a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario