miércoles, 11 de febrero de 2015

Observación

Escogí el jardín de Sociología y una parte de las bancas azules. Elegí la tarde a partir de las 6, mi primera impresión fue que el jardín estaba lleno de personas platicando, cotorreando, algunos hacen mucho ruido y otros están en silencio por que están haciendo otras actividades. La actividad principal es la plática entre la mayoría de los actores, algunos otros estaban leyendo, otros usando su celular (llamadas, redes sociales) personas usando sus laptos, otros formados en la fila de la imprenta, algunas otras fumando marihuana, tabaco y tomando cervezas. Siento que la mayoría son actividades recreativas en el jardín, creo que si es posible registrar las actividades pero no todas por que hay algunas que se complejizan por que una sola persona esta realizando varias actividades al mismo tiempo. Las actividades son complejas en este espacio. Creo que es más complejo la socialización en esta parte del CUCSH por que en otras partes de la universidad no se puede fumar mariguana ni tomar, entonces las actividades aquí se complejizan por esta inclusión de actividades. Creo que mi imaginación sociológica me hace ver como las personas pueden hacer unas actividades tan pequeñas pueden complejizar una acción en la vida, el sólo hecho de platicar con alguien más se hace un tema de estudio o de observación. Veo algunos problemas entre mis compañeros que fuman y toman es todo un relajo cuando quieren comprar las caguamas por que ponen de poco dinero para comprarlas y  van varias veces a la tienda ! Mi solución es que cada persona ponga 30 pesos para su caguama y todos tengan una caguama para cada uno en ves de estar gastando tiempo en ir y regresar de la tienda y al mismo tiempo que sea en los cigarros de mariguana hacer varios para fumar de una ves bien sin estar fumando un poco esperando aquí otro saque el cigarro, por que hay muchos que andan de gorra. Así poco a poco las actividades son más equitativas o por ejemplo podrían juntar dinero para poder comprar la marihuana y todos cooperen en ves de dar marihuana a quien no pone para el convivió, o en caso de las copias también hacer una organización para que solamente una persona la que se forme en la fila y sea menos cansado para varias personas el comprar. En pocas palabras un poco más de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario