domingo, 15 de febrero de 2015

Observación en CUCSH




         La observación la realice en el pasillo del área de sociología a las 4:00 pm. elegí esté lugar ya que es por donde transitan la mayoría de los alumnos de la división de políticos y sociales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). La complejidad se da desde el hecho de entablar una conversación, hasta las acciones de cada persona o cada grupo.
Es a esta hora donde la mayoría de los alumnos de la carrera de sociología comienzan a llegar para asistir a sus clases. Muchos llegan y se ubican en las bancas que están en esta área, algunos se sientan solos esperando a sus compañeros, otros llegan y se incorporan con grupos de personas que están ya interactuando.
La fila de las copias, a esta hora suele ser muy larga, muchos de los que están esperando su turno platican entre ellos, otros ríen y otros están solamente esperando su turno.
Es un lugar que se usa también para comer algún refrigerio, algunos traen fruta y agua que comparten entre ellos. Otros, gritan con desesperación a un compañero que vende dulces, este llega y comienzan a reír y a hacer una que otra broma.
En un cierto momento, existe mucho flujo de personas ya que muchos de los que vienen en el tren pasan por este pasillo para incorporarse a sus actividades.
En esta zona muchos alumnos fuman (tabaco), revisan el celular, mientras esperan la hora para entrar a su clase. Además, se utiliza para estudiar o terminar trabajos pendientes, muchos se reúnen para terminar trabajos en equipo o estudiar alguna actividad en común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario