martes, 10 de marzo de 2015

Cesar Alfredo Venegas García

ANÁLISIS DE LA PELICULA SLIDINGS DOORS
Me pareció una película demasiado interesante. Creo que deja demasiado material para el análisis.
Pienso que en determinados momentos, la vida nos pone opciones. Se nos presentan determinadas circunstancias e inclusive pareciera que estas no dependen de nosotros.

En la película, llama la atención como se van dando las cosas. Siempre salta la pregunta que hubiera pasado si en ves de esta decisión hubiera tomado esta otra, si por ejemplo no se hubiera llevado las botellas de vino a su casa etc. Etc.

Al intentar construir una realidad en base a lo que vi en la película, pienso lo siguiente:

En la vida de Helen, existen varias cosas que no cambian, creo que ay si ella no tiene opciones y esta es, que el novio que tenía le iba a ser infiel (gerry), se ve que de cualquier manera, aunque ella no lo descubriera en el acto ya lo presentía.

En la parte donde ella lo descubre, suceden una serie de circunstancias que la llevan a darse cuenta, estas la hacen llegar más temprano a su casa y descubrir a Gerry en la situación amorosa.  Cuando no sabes lo que va a pasar en tu vida, creo que sólo te dejas llevar y lo que sucede parecen coincidencias pero a final de cuentas, pareciera que hay algo de fondo, que hace que las cosas sucedan de cierta manera y me refiero a que por ejemplo, Helen estaba siendo víctima de una infidelidad y creo que eso a nadie le gusta, por lo tanto, tanto el que la comete como la víctima, saben que esto puede llevar a decisiones no esperadas y por lo tanto, la mayoría de las veces, eso siempre se descubre.

Intentando construir algo, observo que de cualquier manera Helen se iba a dar cuenta y quizá lo que si se puede cambiar es no tomar decisiones a tiempo, sabiendo que algo no va a mejorar y que te puede causar mucho daño.
Helen de cualquier manera iba a conocer a James y me parece que es una persona que va más con el tipo de Helen, a fin de cuentas, creo que siempre buscamos algo y cuando pareciera que estamos a gusto y que cuando menos no nos da incertidumbre, es allí donde queremos estar. Si Hubiera decidido seguir con Gerry las cosas no hubieran cambiado y ella seguiría con la misma situación de vida tan incómoda.
En ambas historias, Helen descubrió la infidelidad, pero si desde el momento en que ya no estaba agusto con Gerry y sentía incertidumbre hubiera tomado la decisión de dejarlo probablemente al menos hubiera evitado el accidente, pero también probablemente no hubiera conocido a James.

En fin, creo que al intentar dar explicaciones de situaciones de nuestras vidas, pareciera que las cosas suceden por algo y que al final de cuentas, después de ciertas experiencias vividas encuentras La Paz, un dicho que tienen los árbitros de fútbol, es que cuando eres mejor arbitro y más maduro es cuando se esta terminando tu carrera, pero al menos conoces grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario