sábado, 21 de marzo de 2015


Universidad de Guadalajara

CUCSH

Materia: Análisis de las realidades complejas

Alumno: Araceli Córdova Hernández

Actividad 1

1)   ¿Qué tareas hay que realizar?

2)   ¿En qué orden deben realizarse estas?

3)   ¿Con que frecuencia deben realizarse estas tareas?

4)   ¿Quién debe realizar las tareas en determinados espacios?

5)   ¿A quién le toca hacerse responsable de que se hagan las tareas?

6)   ¿Quién lava la ropa?

7)   ¿Qué tareas deben hacerse en conjunto o de manera rotativa y cuales son individuales?

8)   ¿Quién se hace cargo de vigilar que existan los recursos e instrumentos pertinentes para realizar estas tareas de limpieza y las acciones más detalladas?

9)   ¿Cómo sabemos si la casa ya está limpia o eta a medias del proceso o si en casa sobra o falta quien se encargue de limpiar y ordenar?

10)              ¿Qué otros elementos y agentes puedes imaginar para destacar la complejidad de esta tarea de limpieza y orden y para hacer más sencillo, rutinario y claro proceso?

 

Respuestas individuales:

 

1)   El objetivo es que la casa quede limpia.

2)   Limpiar la cocina comenzando por el comedor, después lavar todos los trastes dejarlos escurrir, limpiar la estufa, ordenar las alacenas, me paso a la sala recojo  todas las cosas que no pertenecen ahí, limpiar el baño, las recamaras por ultimo.

3)   Diario.

4)   Se asignas rolos por semana para cada miembro de la familia.

5)   A los papas.

6)   Mamá y papá.

7)   Limpiar la casa, lavar la ropa de manera rotativa, las tareas individuales seria las personales, como lavar su ropa interior, clasificar sus cosas.

8)   Los papas.

9)   Hasta que esté totalmente ordenada.

10)       Las tareas de la casa como todas las tareas son muy complejas, pues todos tenemos distintas particularidades ya que contamos con distintas formas de realizar las cosas, para unas personas se les facilita algunas tareas y a otras no independientemente que nos guste o no las tareas domésticas se tienen que realizar para garantizar la armonía en familia y la convivencia, por lo cual es necesario acatar las órdenes y respetar las reglas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario