martes, 26 de mayo de 2015

Reseña Lola rennt, ‘Lola corre’

Corre Lola, corre.
Es una película alemana filmada en 1998, dirigida por Tom Tykwer reconocido en numerosas entregas de premios por su visión para lograr films novedosos y de gran calidad. Los protagonistas son Franka Potente quien interpreta el papel de una chica (lola) desesperada por ayudar a su novio Manni (MoritzBleibtreu) quien ha perdido 10000 en marcos alemanes, y que si no los entrega a la mafia en un lapso no mayor a 20 minutos, tiempo en el que se desarrollan las tramas será asesinado.

Las vertientes son distintas, la desesperación orilla a lola desde robar el banco de su padre y como el nombre de la película lo expone, lola tiene que correr hasta donde se encuentra su novio para entregarle el dinero y en el camino sucederán pequeñas acciones que consecuentemente terminaran por cambiar el final de la historia.

Básicamente ese es el argumento para contar la historia, o mejor dicho las historias, la película nos muestra como el cambio de ciertos detalles o pequeñas decisiones pueden llegar a alterar de manera drástica la finalidad de un hecho. Y aunque no es posible determinar en la vida real todas las vertientes de una decisión, el film nos demuestra que al fin y al cabo no todo está dicho o no se puede dar por sentado que algo va a suceder de tal manera solo por que así lo hayamos planeado; como el dicho popular nos enseña: “el hubiera no existe” Tykwer nos trata de demostrar que si bien es cierto que las consecuencias de nuestros actos implican efectos rigurosos en la finalidad de la acción; existen factores intermedios   que pueden provocar múltiples efectos un una misma acción.