miércoles, 30 de septiembre de 2015

Corre Lola corre


¿Por qué es compleja la historia que nos cuenta la película?
Lola y Manni se encuentran en una situación de conflicto, tienen que entregar cierta cantidad de dinero que antes deben conseguir, en un tiempo determinado, pero el tiempo en que esto tiene que suceder es muy corto como para cumplir dicho objetivo.
La trama de la historia se basa en poder conseguir una fuerte cantidad de dinero en 20 minutos, el fin es que no maten a Manni por no entregar ese dinero.
Aspectos que son parte de la construcción de la complejidad en esta historia:
-A Lola le roban la moto.
-Manni olvida la bolsa con el dinero que iba a entregar en el tren, y un vagabundo se la queda.
-El padre de Lola no accede a darle dinero, por eso Lola en una de las 3 situaciones decide asaltarlo.
-El padre de Lola no accede a darle dinero, por eso Lola en una de las 3 situaciones llega más tarde del tiempo en que debió haber llegado, y Manni está asaltando un supermercado, así que Lola se une al asalto.
-Después de asaltar el supermercado la policía rodea a Manni y Lola a pocas calles del asalto, enseguida disparan a Lola.
-Manni se encuentra al vagabundo que se quedó con la bolsa de dinero en el tren y lo sigue para quitarle la bolsa.
Y bueno, con esto observamos que mientras transcurren los 20 minutos para lograr su objetivo, Lola y Manni, pero sobretodo Lola, constantemente toman decisiones  que inciden en todo el proceso, que sirven como para complejizarlo como para disminuir la misma complejidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario