miércoles, 30 de septiembre de 2015

Una situación de complejidad en el CUCSH

Como parte de la actividad de clase, fuimos a buscar dentro o en los alrededores de la universidad, una situación que tuviera complejidad, para observarla y comentarla en la clase.

En la situación de complejidad que elegí observar, encontré estos elementos:

Agencia. La persona agente en la situación fui yo misma. ¿Qué implicó que yo tomara agencia? Tomar la decisión de hablarle a un compañero de la carrera cuando éste estaba reunido con sus amistades (primer contenido de complejidad, pues siempre me ha dado pena hablarle en frente de sus amigos). Al estar con mi compañero, hablarle de un hecho en el que me encuentro y saber su opinión al respecto, sabiendo que su ideología se opone a dicho hecho, por lo que me expongo a una crítica y hasta mala cara (una parte más de la complejidad, al sentir esa presión sobre mí).

Proceso. Decidirme a acercarme a la persona, acercarme a la persona, entablar la conversación, conforme transcurre la conversación sacar a colación el tema en que puede haber una discrepancia, escuchar a la otra persona, etc.

Recursos. El tiempo que tenía para la actividad y la amistad que he entablado con mi compañero que me facilitó la confianza (que me ayuda a reducir la complejidad) para poder hablar de lo que hablamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario