jueves, 12 de noviembre de 2015

Corre, Lola, corre

Título original: Lola Rent
Director: Tom Tywkwer
Reparto: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, Nina Petri, Sebastian Schipper
Año de estreno: 1998
País de origen: Alemania

Síntesis: A veinte minutos para el mediodía, Lola (Franka Potente), una joven pelirroja, recibe una llamada alarmante de su novio, llamado Manni (Moritz Bleibtreu), quien, por un grave descuido, ha extraviado en el tren 100 000 DEM[1] que debía entregarle al narcotraficante para el que trabaja, haciéndole el día al indigente que los encuentra. Ante esta situación, Lola tiene sólo veinte minutos para idear la solución y evitar un final trágico para Manni que, dicho sea de paso, lleva todas las de perder. Ella necesita correr… ¡y lo hace!

Breve comentario: Con la cabellera roja al viento, en Lola Rent discurren tres escenarios posibles –y, en efecto, no definitivos– de una misma situación: salvar a su novio de una tentativa de muerte. Tras un prólogo (¿filosófico?) a los aspectos generales de trama, la lucha contrarreloj que Lola sostiene le brinda un panorama incierto, que, como vemos, de sufrir pequeñas alteraciones, puede devenir en enormes consecuencias que tienen afectaciones en Lola, Manni y otras personas. Esta película, con la inolvidable interpretación de Franka Potente, simplifica con destreza el mundo complejo de la toma de decisiones, pero también sus causas y efectos, y las fuerzas que nos condicionan a tomar unas en vez de otras.




[1] Fue la moneda oficial de Alemania occidental (1948-1990) y de la República Federal de Alemania (1990-2002) hasta la adopción del euro, en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario