miércoles, 9 de diciembre de 2015

Conclusión (trabajo final)

¿A que se deben los procesos de cambio en las condiciones de cultura y urbanización en el área del Barrio de Santa Tere?

Existen una diversidad de respuestas y procesos los cuales explicarían estos fenómenos ya que se abre un panorama en cada una de ellas. Dado los ejemplos explicados en la presentación podemos observar como desde sus inicios existió una creciente inmigración a esta zona y como sus formas de convivencia generaron a lo largo de décadas una mezcla de costumbres tanto religiosas como de pandillerismo, los cuales ocasionaron un estigma general hacia esa zona.
Los puntos claros a analizar es sobre como la fusión entre las colonos y habitantes que son de la zona se han ido mezclando junto a los comerciantes y gente que vive en otras zonas, como conviven estos y su organización colonial en cuanto  a seguridad y otras cosas.
Existe un distanciamiento entre el que vive y a crecido ahí por años y décadas al comerciante que acaba de abrir su negocio hace algunos meses o años pero en conjunto crean un área intermedia a lo cual se fusionan diferentes productos gastronómicos, ropa o muebles o incluso servicios los cuales por la zona geográfica en la que se encuentran generan gran interés no solo a una diversidad de clientes si no en diferentes sectores culturales que estuvieron en su momento distanciados de esta zona en la década de los setenta y ochenta. 
Es claro que este fenómeno se a traducido en un incremento en el precio de la renta en la zona y así alejar cada vez mas ah habitante originario y atrayendo cada ves mas a empresas constructoras a realizar proyectos de remodelación o construcción de edificios departamentales que contrastan con lo tradicional y ya establecido.
La condición a futuro tiene varias ramificaciones y caminos a seguir. Las tendencias a futuro en la ciudad es la de "construir para arriba", edificios y fraccionamientos en base a permisos ilegales, por lo cual podemos ver como estos agentes externos (autoridades, clientes y habitantes a futuro)afectan en mayor medida que los agentes internos (colonos) los cuales cada ves ven como se modifica la zona urbana de el barrio de Santa Tere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario