domingo, 6 de diciembre de 2015

Observación del cucsh.

            Para este ejercicio la idea de salir a ver si encontramos realidades complejas en el cucsh resulta atractiva por la diversidad de oportunidades y de situaciones que este ofrece, en mi recorrido, todo parecía absolutamente normal en un día de elecciones, las personas que pertenecían a un comité corrían de un lado a otro buscando generar un poco de enfatización en la empatía con los estudiantes que si bien podían o no serlo, se convertían en mercancías para los electos en las ya mencionadas elecciones. En el transcurso pues de mi encrusijada  intente alejarme un poco de este tema pues parecía muy obvio, aun así no tuve ninguna elección, pues al llegar a derecho las elecciones me habían perseguido, o quizá yo a ellas.
 Aquí me parece todo un poco mas raro, pues como estudiante de sociología hay cierto recelo por parte de los estudiantes de otras carreras hacia nosotros en especial por parte de los estudiantes de derecho que al parecer por comentarios de ellos, solo vamos a ver mujeres y usar sus instalaciones sanitarias, sin embargo, esto no esta del todo erróneo, pero no quita que ellos sigan teniendo o no un poco de recelo, al igual que nosotros al pensar que es una carrera que no enseña nada de humanidades. en fin, al llegar ahí encontré a una amiga que estudia en la carrera, y desde la prepa se intereso por los temas políticos, esta me invitó a que abriéramos un dialogo, estábamos en un lugar concurrido por los estudiantes, los gritos de las planillas se escuchaban a lo lejos y ella me interrogaba que ¿que hacia de mi vida? siguiendo el hilo de la platica muchos de los estudiantes, candidatos, y compañeros de la carrera de mi amiga, me saludaban, platicaban y bromeaban como si fuéramos amigos de toda la vida; esto me pareció raro por los roses y desprecios que ellos tienen a personas que nos son de su índole socio cultural, al grado de que me sentí incluso incomodo con mi presencia en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario