domingo, 6 de diciembre de 2015

Comentario de "Corre lola corre."

La pelicula Alemana "Corre Lola corre" dirigida y escrita por Tom Tykwer, nos cuenta tres historias que llevan la misma premisa, los mismos personajes y el mismo espacio/tiempo pero con un desarrollo diferente en cada una de ellas.
La historias se centra en Lola, una chica de mediana edad que vive junto a su novio Manni.
Su novio es un delincuente, el cual pierde el dinero de su jefe en el tren, cuando un vagabundo se lo roba. Si Manni no se lo devuelve en 20 minutos puede morir, y entonces le pide ayuda a Lola.
Así es como comienzan las tres historias. Lo interesante de la película es que cada una tiene factores que siempre están presentes en cada una de ellas, pero se detonan en momentos distintos en cada una de estas.
 Esto lleva por consecuencia historias diferentes, en donde el guion cambia los sucesos de la historia, el comportamiento de los personajes, las decisiones de Manni y Lola transforman la conclusión de la historia, y los destinos de cada uno de los agentes.

Mirándolo del lado de las realidades complejas. Corre Lola corre es un ejemplo plasmado del diagrama de las realidades donde los factores dan consecuencia a otros, y por un suceso inesperado todo puede cambiar o incluso se puede llegar a la misma conclusión, pero con un desarrollo de los hechos diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario