martes, 24 de mayo de 2016

Actividad #2: Actividad en los alrededores del Aula . Realidades Compleja

Actividad #2: Actividad en los alrededores de el Aula . Realidades Complejas

En la cueva de los leones el menú tiene paquetes de comida ya establecidos para hacer la decisión de compra del comensal simple así como la del que toma la orden.
Sin embargo las cosas pueden complicarse por una mala transmisión de información.
Karla le pidió a la encargada de la barra que le diera el paquete que contenía una hamburguesa, papas y un agua de sabor. Primero se le entrego el agua porque ella acudió a la barra a pedirla, después de un rato recibir la hamburguesa hasta la mesa pero las papas no llegaron, entonces le hablo al cocinero y él le dijo que el pedido que le solicitaron anteriormente solo consistía en una hamburguesa sencilla, después de aclarar la situación el cocinero se disculpo y llevo las papas.
Las complicaciones que esto ocasiono no fueron graves sin embargo hacen de un ejemplo simple una operación más compleja. El cocinero primero hizo la hamburguesa y después las papas así que fue a entregar el pedido a la mesa 2 veces cuando pudo evitar una vuelta, Karla tuvo que esperar más tiempo del estimado en esperar y por consiguiente en comer.
Luhmann menciona que si tenemos un numero creciente de elementos esto hace cada vez mas difícil interrelacionar cada elemento con los demás, es por eso que los los negocios de comida como la cueva de los leones optar por crear menus que incluyen ya varios paquetes los cuales a su vez contienen ya varios elementos predeterminados por el establecimiento.
Sin embargo al no tranmitirse la información de manera correcta la tarea se complejiza como se  puede ver en el caso de el paquete de hamburguesa.

Yesenia Mendoza
Karla González
Alejandra Arellano
Margarita Jáuregui


No hay comentarios:

Publicar un comentario