viernes, 13 de mayo de 2016

Análisis de la película "Corre Lola corre"


Análisis de la película "Corre Lola corre"

Esta es un película alemana del año de 1998, los actores principales son Lola y Manni. Esta película se representa en tres historias alternas, en donde la principal complejidad radica en que Manni, el novio de Lola pierde 100, 000 marcos en el tren  y un vagabundo los encuentra, Manni le llama a Lola explicando le la situación y reclamándole por qué no fue a recogerlo a la hora acordada ella le dice que le robaron su moto pero que se verían en cierto lugar a cierta hora para que ella le llevará el dinero y él le advierte que si no llega se metería a robar a una tienda.

a) Lola va con su padre al banco para que le preste esa cantidad de dinero pero su él se lo niega y no conforme con eso le dice que las abandonaría por su amante (la cual ya estaba embarazada de otro) y que además ella no era hija suya. Lola sin más que hacer corre para encontrarse con Manni, pero llega tarde y él ya esta dentro de la tienda a lo que a ella no le queda de otra que ayudarlo, pero llega la policía antes de que ellos pudieran escapar y a uno de los oficiales se le va un tiro y llega a darle a Lola.

b) Lola va con su padre al banco para pedirle el dinero prestado pero al llegar los escucha hablar a él y a su amante, por lo que decide asaltar el banco y robar el dinero, logra salir de allí ilesa pero cuando se reencuentra con Manni lo atropella una ambulancia.

c) Lola trata de llegar con su padre al banco para pedirle prestado el dinero pero no lo alcanza. Se encuentra un casino y entra, donde afortunadamente ganó el suficiente dinero para ayudar a Manni, al salir de allí se sube a una ambulancia donde esta un hombre y le toma de la mano.
Manni encuentra al vagabundo y tras una persecución donde vuelve a recuperar su dinero y él a cambio le da su arma al vagabundo. Cuando Lola y Manni se encuentran ella lo ve bajando del coche de las personas a las que les tenía que entregar el dinero.

En cada una de la historias alternativas se puede ver cómo cambia la vida, no solo de Lola y Manni, sino también de terceras personas como su padre, su mamá, o gente que se van encontrando en la calle.
Las decisiones rápidas que tomaron ambos causaron consecuencias, que trasformaron radicalmente su futuro y el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario