viernes, 13 de mayo de 2016

Análisis de la película Sliding Doors


Análisis de la película Sliding Doors

En esta película se muestra cómo es una simple decisión puede cambiar radicalmente el destino de una persona, pues pueden cambiar los escenarios en que esta se pueda llegar a desarrollar e incluso pueden cambiar las personas que puedan llegar a conocer.
La protagonista principal es el personaje de Helen quien a partir de ser despedida de su empleo su vida da un completo cambio, todo se desata a partir de tomar o no el tren.

a)Helen logra entrar al tren y conoce a James, debido a que no tiene ningún percance en su trayecto de regreso a casa, descubre que su novio Gerry la esta engañando y se va a vivir con su mejor amiga Ana.

  • Se deprime por algún tiempo porque su ex Gerry no la busca después de lo ocurrido, por lo que decide cambiar su look para renovarse. Comienza a salir más con James, el hombre que conoce en el tren, y este la motiva a abrir su propio negocio y no esperar a que alguien la vuelva a contratar.
  • Llega a tener un lazo afectivo con James y tiempo después descubre que está embarazada de él.
  • Por un error Helen cree que James esta casado y se enoja mucho con él y trata de alejarse, se va cerca de un puente y James va a buscarla, él le explica que solo fue un mal entendido y se reconcilian, pero Helen al tratar de comunicarse con su amiga Ana para que no se preocupe por ella, la atropellan.
  • Le informan a James que Helen estaba embarazada y que a causa del accidente pierde al bebe, y que tras las graves lesiones de su accidente, Helen pierde la vida.


b) Helen tiene un percance en las escaleras y no alcanza el tren por lo que decide salir a la calle y tomar un taxi, tratan de robarle la bolsa y en su inteno por tratar de impedir el robo se golpea en la cabeza, una persona la ayuda y va al hospital a que la vean, al hacer todo ese movimiento tarda en llegar a su casa y no se da cuenta de que su novio Gerry la esta engañando.

  • Como se supone que su novio esta terminando su novela ella es la que tiene que trabajar y acepta un empleo de mesera en un pequeño restaurante, en donde trabaja muy duro, mientras su novio sigue viéndose con su amante Lydia.
  • Tiempo después se entera que esta embarazada de su novio Gerry, pero por una u otra razón no logra decírselo.
  • Russell el mejor amigo de Gerry  siempre le a aconsejado que termine la relación que lleva con Lydia aunque él nunca a hecho nada por la situación, Helen termina por darse cuenta de que su novio la engaña, gracias a una trampa que Lydia les tiende a ambos, al tratar de huir de la escena sufre un accidente al caer por las escaleras.
  • Le informan a Gerry que Helen estaba embarazada pero que tras la caída pierde al bebe. Helen le dice a Gerry que no quiere volver a verlo a ver y al salir del hospital se encuentra con James en el elevador, aunque en ese momento aun no se han conocido.
Cada decisión que se fue tomando, por muy pequeño o insignificante que este pareciera trajo consigo conflictos que se fueron presentando. Aunque el tren desencadeno toda la historia, también con las pequeñas decisiones que se fueron tomando poco a poco fueron cambiando el curso de la historia.

1 comentario:

  1. Cada decisión que tomamos por pequeña que sea puede cambiar la dirección de nuestra vida y la percepción que tenemos del mundo, sin embargo hay hechos que son inevitables de una forma u otra,porque están escritos.

    ResponderEliminar